Amor a Nicaragua, en Festival Estudiantil Artístico Escolar 2018

festival patrio 2018

Las habilidades artísticas, disciplina y empeño para poder estar presente en la Plaza  22 de agosto, es la manera de hacer patria, y detrás de esta presentación hay meses de práctica y esfuerzo. 

No es sólo tocar un tambor, usar una batuta, una trompeta, o una lira, para ellos presenta amor a Nicaragua y lo demuestran con los colores y bailes.   

"Es una alegría es un honor, porque le estamos dando inicio a nuestro mes patrio, a nuestras fiestas patrias, y de esta manera igualmente hacemos patria", afirmó Adriana Ortega, Palillona de uno de los colegios que participó en el festival. 
  
"El deleite de las personas como nicaragüenses, hacer destrezas y honrar a la patria, es lo que me encanta me apasiona la lira, y las canciones que nos brindan nuestros instructores", explicó, Winston Pérez, estudiante.

Te Puede Interesar: Movimiento Guardabarranco sensibiliza a la población sobre protección de tortugas
  
"Nosotros nos sentimos alegres viviendo estos festivales porque vivimos tres meses difíciles pero aquí estamos de la mano de Dios", expresó, Roger Membreño, estudiante.  

Este sábado por la mañana estuvieron presentes los estudiantes de los colegios de los distritos 4 y 5 de Managua, en el marco del mes patrio. 

"Consideramos que vamos avanzando en las rutas educativas, así celebramos la patria nosotros, en trabajo, alegría, y sobre todo con el protagonismo de esta juventud que hace un derecho de su creatividad, de tal manera que todos los colegios de Nicaragua estamos celebrando este inicio del mes de la patria", detalló, la ministra del Ministerio de Educación, Miriam Raudez.
 
 "A través de esas destrezas y habilidades que tienen tanto en el poema, en el baile, en las bandas rítmicas, y así como muy contentos nosotros como nicaragüense nos sentimos muy orgullosos de nuestra bandera azul y blanca y de esa lucha permanente por conservar y fortalecer la paz cada día",manifestó, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.       

El Ministerio de Educación desarrolla un sin número de actividades para fortalecer la calidad educativa con el compromiso de brindar seguridad desde los colegios.