Fuego y Agua reúne a deportistas extremos del mundo en Ometepe

nicaragua

Visitantes de diferentes partes del mundo se reunieron este fin de semana en la paradisiaca Isla de Ometepe, para ser protagonistas del Ultra Maratón Fuego y Agua 2018.

El Ultra Maratón Fuego y Agua involucra retos extremos para los amantes del deporte, los cuales tuvieron por escenario lugares como la playa Santo Domingo, el volcán Maderas y fincas de la isla. Las categorías fueron 25 kilómetros, 50 kilómetros y una travesía de 100 kilómetros.

Lee también: Inicia competencia de comparsas para el Carnaval Alegría por la Vida

El principal objetivo era promover ante el mundo las bellezas naturales de la Isla de Ometepe

“Yo creo que para la isla es una gran oportunidad de dar a conocer la isla como tal, como un destino turístico y sobre todo con un evento deportivo muy significativo a nivel internacional y eso atrae después muchos turistas”, expresó Sonia Cofller, propietaria del Hotel Villa Paraíso.

Los cerca de 300 participantes provenientes de Canadá, Estados Unidos, España, Francia, China, Japón, Australia, Alemania, Inglaterra, Austria y países centroamericanos tuvieron que enfrentar terrenos sinuosos en su ascenso al volcán y realizar actividades como correr en la arena, cargar troncos, pescar y nadar.

“Este evento es una mezcla de todos los deportes que han tenido mayor crecimiento en los últimos años que son las carreras de atletismo de obstáculos, competencias de aventura y el atletismo de ultradistancia”, dijo uno de los organizadores del evento, el costarricense Gerhard Linner.

Robin Johansson conquistó el primer lugar en la categoría 50k y en la categoría femenino 25 kilómetros mantuvo el primer lugar por segundo año consecutivo la nicaragüense, Vilma Somarriba.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, es parte de la organización del evento que inició desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo de 2018.

nicaragua, ultra maraton fuego y agua, isla de ometepe, turismo, evento deportivo,

nicaragua, ultra maraton fuego y agua, isla de ometepe, turismo, evento deportivo,

nicaragua, ultra maraton fuego y agua, isla de ometepe, turismo, evento deportivo,