Nuevas autoridades edilicias toman acciones ante acumulación de basura en Bilwi

El Gobierno Regional del Caribe Norte de Nicaragua apoya el proceso de limpieza de la ciudad de Bilwi. A nueve días que asuman las nuevas autoridades municipales en esta ciudad caribeña, las instituciones de Gobierno toman acciones ante acumulación de basura en la ciudad.

El coordinador del Gobierno Regional del Caribe Norte, Carlos Alemán, junto al alcalde electo de Puerto Cabezas, profesor Henry Herman; el Teniente Coronel Bayardo Nicolás Sánchez; el Ministerio de Salud y las empresas privadas brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de tomar acciones y dar repuesta ante la acumulación de desperdicios en las calles, esto según expresan algunos pobladores por el abandono del alcalde saliente del partido YATAMA.

  • Autoridades municipales de Granada oficialmente reciben sus cargos

El coordinador de gobierno puso a disposición los equipos con los que cuenta esta institución y esta mañana procedieron a recoger la basura en coordinación con el nuevo alcalde aunque la toma de posesión es el próximo 24 de enero. 

A la limpieza se sumó una cuadrilla del Ejército de Nicaragua. 

El nuevo alcalde anunció que se pondrá un contenedor para recolectar la basura que estará ubicado frente al edificio donde funcionaba el MAGFOR y que ya se están poniendo a personas que vigilen en los sitios que se volvieron basureros clandestinos.

El día de hoy el alcalde Herman se estará reuniendo con el sector comercio quienes son los que más generan basura, para tratar de realizar un control de los desechos, también participarán los dueños de restaurantes, sector turismo y las empresas privadas.

Cabe recalcar que estas acciones se están tomando a más de una semana que se haga la entrega formal a las nuevas autoridades edilicias de Bilwi.

Se hace el llamado a la consciencia a todas aquellas personas inescrupulosas que tiran la basura en cualquier sitio, para que cambien sus actitudes y depositen la basura en lugares autorizados, ya que la acumulación de estos desperdicios genera enfermedades y una mala imagen de esta bella ciudad.

nicaragua, bilwi, acumulacion de basura, gobierno regional, limpieza,