Fuerza Naval suspende zarpe en Puerto Corinto debido a la alerta amarilla

En Puerto Corinto, ubicado en Chinandega, al occidente de Nicaragua, se están tomando medidas de prevención por las lluvias pronosticadas para este día en el territorio nacional, motivo por el cual se activó la alerta amarilla en el país.

Por acá el comunicado íntegro de la Fuerza Naval:

La Fuerza Naval del Distrito Naval del Pacífico este martes 23 de octubre por orientaciones recibidas y cumpliendo al mando del Ejército de Nicaragua y de la Fuerza Naval, a través de la Capitanía de Puerto Corinto comunica a todo dueño de embarcación la suspensión de zarpe debido al estado de alerta amarilla en que se encuentra el país por sistema de bajas presiones. 

Desde el día de ayer la presidencia dio a conocer que a partir de hoy martes en el país se presentarían abundantes lluvias debido al sistema de bajas presiones ubicado al noroeste del caribe nicaragüense. Este fenómeno podría estarse dando debido a un frente frío ubicado en la península de Yucatán que se aproxima al norte de Honduras. 

El Distrito Naval Pacifico a través de Capitanía de Puerto Corinto comunicó que se esperan en el transcurso del día vientos con dirección variable con 5 a 10 nudos, olas con altura de 0.5 a 1.80 metros aproximadamente en toda la franja del pacífico. 

Hasta el momento no se ha reportado ningún inconveniente en la ciudadanía, pero se le hace el llamado a la prudencia y seguir las orientaciones de cada una de las instituciones correspondientes. Los propietarios de embarcaciones Industriales, dueños de acopios, la Administración Portuaria de Corinto y Policía Nacional a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar las pérdidas humanas y materiales.  La Fuerza Naval estará comunicando cuando podrá continuarse el zarpe en las costas de nuestro país. 

nicaragua, suspension, zarpe, puerto corinto, chinandega,