COMUPRED activado tras declararse alerta amarilla por lluvias en Nicaragua

Las autoridades que conforman el COMUPRED en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, se encuentran reunidas este martes en las instalaciones de dicho municipio planteando las acciones a tomar tras el ingreso al país del centro de baja presión que provoca lluvias, según pronosticó INETER.

En la madrugada de este martes iniciaron las lluvias en el departamento, prolongándose hasta las 4:00 am, lluvias de ligeras a moderadas, pero a eso de las 5:00 de la mañana la lluvia cesó aunque el cielo todavía permanece nublado.

  • Policía reporta 735 accidentes durante la semana del 16 al 22 de octubre

La vicealcaldesa del municipio de Cárdenas, Arlen García, informó que visitan los lugares vulnerables aunque hasta el momento no se reportan afectaciones. La orden presidencial es estar activado ante cualquier situación.

Una de las zonas vulnerables es Sapoá, lugar que será visitado por las autoridades conformadas por el Ejército de Nicaragua, MINSA, Policía Nacional y Defensa Civil. Ahí también se continúa con las labores de reparación de un importante puente.

A las familias se les dará a conocer las medidas preventivas en las comunidades, que son 11 en total en Cárdenas.  

Alerta amarilla

Nicaragua activó alerta amarilla por las lluvias que provocaría el centro de baja presión que se acerca a nuestro país, así lo indicó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, la noche del lunes.

Murillo mencionó que las lluvias se esperaban para los próximos días pero el fenómeno se adelantó, en respuesta a esto los COMUPRED se han activado para salvaguardar la vida de la población. 

“Queremos informar que desde el INETER nos ha llegado la advertencia del centro de baja presión, al mediodía se hablaba de un ciclón, que se estaba formando al noreste de Nicaragua y se adelantó, esto quiere decir que en vez de estar llegando jueves, viernes, como se había anunciado, con lluvias abundantes, estaría posiblemente empezando a manifestarse a partir de esta madrugada”, indicó Murillo, por lo que instó a la población a tomar las medidas de prevención ante la llegada del temporal lluvioso.

nicaragua, comupred, lluvias, cardenas, acciones preventivas,

nicaragua, comupred, lluvias, cardenas, acciones preventivas,

nicaragua, comupred, lluvias, cardenas, acciones preventivas,