Maestros celebran anticipadamente su día en el municipio de Nandaime

En el marco de la celebración del Día del Maestro en Nandaime diferentes escuelas, colegios e institutos conmemoraron anticipadamente este día junto a los estudiantes, estos en recompensa a la labor de sus docentes les entregaron obsequios, en especial los del colegio Bendición de Dios. 

Las autoridades a nivel municipal  realizaron un acto dedicado a la memoria de una de las mejores maestras de Nicaragua,  la licenciada Yadira Aguirre (QEPD). Los licenciados Zelin Lenin Morales y María Elizabeth Carmona en medio de sus dificultades de salud siguen aportando para la educación de los y las estudiantes de  Nandaime.

Llega a Puerto Corinto el Barco de la Paz

Este acto estuvo presidido por autoridades departamentales de educación, la diputada María auxiliadora  Martínez,  así como la vicealcaldesa del municipio de Nandaime

En esta actividad  hubo una revista cultural  desarrollada por jóvenes de diferentes colegios, que contó con la participación de algunos maestros

Se hizo entrega  de regalos a los mejores maestro a nivel municipal:  Juan Pablo Carballo, la profesora Rosalía Vargas y la profesora María Lidia Barrios, quien al mismo tiempo recibió el aplauso de sus colegas por haber  ganado el  título de mejor maestra a nivel departamental el día martes  27 de junio y se alista para ir al certamen nacional de mejor maestro.

Madriz: Inician preparativos para las fiestas patronales en honor a Santiaguito

Así mismo recibieron reconocimientos  una buena cantidad de maestros y jubilados, quienes dieron su vida en el aula de clases y algunos todavía continúan formando valores desde sus casas, enseñando a alumnos que piden tutoría.

Al final del acto  se cantó las notas del himno de la educación y después todo a  celebrar su día, con una buena recepción preparada por el Ministerio de Educación y una fiesta amenizada por un grupo musical.