Llega a Puerto Corinto el Barco de la Paz

Poco antes de las tres de la tarde de este miércoles, el Barco de la Paz llegó a Puerto Corinto, trayendo a unos mil pasajeros que pertenecen a la Organización No Gubernamental del mismo nombre con sede en Japón que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible, así como el respeto por el medio ambiente.

Autoridades del Gobierno de Nicaragua y bandas rítmicas de estudiantes del municipio de Corinto dieron la bienvenida a los tripulantes de la embarcación, cuyo motivo de visita es crear conciencia en todos los lugares que visita de la importancia de conservar la paz en las naciones.

  • Policía Nacional ejecutará planes especiales de seguridad en julio

Entre las autoridades que dan la bienvenida están Anasha Campbell, directora de turismo; Valdrack Jaentzke, viceministro de relaciones exteriores, así como el administrador de Puerto Corinto.

Barco de la Paz tiene su sede en Japón y fue fundado en 1983. Entre la tripulación se encuentran sobrevivientes de Hiroshima y Nagazaki, quienes comparten su testimonio tras el ataque con bombas atómicas.

nicaragua, barco de la paz, peace boat, puerto corinto, chinandega,

Esta es la cuarta visita de la emblemática embarcación a Nicaragua. Ademas de un acto oficial serán recibidos con una feria turística. Su visita a Nicaragua es parte de una gira mundial para promover valores de la coexistencia pacífica.

Esta es la travesía mundial número 94 que realiza el crucero tras partir de Japón el pasado 12 de abril y visitar lugares como: Singapur, Sri Lanka, Italia, Portugal, Francia, Letonia, Finlandia, Suecia, Islandia y Venezuela.

La ultima vez que la embarcación estuvo en Nicaragua fue en 2014 con 800 pasajeros y 300 tripulantes.

Según el sitio oficial del Barco de la Paz las actividades que ellos desarrollan se hacen en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo.

Peace Boat desarrolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un barco grande de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos. 

nicaragua, barco de la paz, peace boat, puerto corinto, chinandega,