Nueva Guinea: Brigadas celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Brigadas de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Juventud Sandinista y funcionarios de diversas instituciones realizaron una caminata en honor al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este cinco de junio.

Cabe destacar que con las jornadas en pro del medio ambiente que se han venido realizando desde años anteriores se han reforestado principalmente las cuencas de los ríos, pero el fin de semana se pudieron sembrar más de trecientas plantas en la periferias de Nueva Guinea.

En las palabras centrales, la alcaldesa Claribel Castillo dijo que el Día Mundial del Medio Ambiente es para reflexionar, tomar conciencia de parte de todos los seres humanos sobre qué se hace para preservar la vida en nuestro planeta, y recordó basado en la historias que desde el año 1972 se tomó la decisión de elegir el cinco de junio como el Día Mundial del Medio ambiente, ya que desde esa fecha se generó la preocupación sobre lo que estaba pasando en nuestro planeta, debido a la contaminación en todos los sentidos.

Granada: Realizan caminata a favor del medio ambiente

Es por eso que el día de hoy los estudiantes, docentes y población en general debe reflexionar sobre qué se está haciendo por contribuir cada día a mejorar el medio ambiente.

Castillo expresó que las malas prácticas hay que evitarlas, como las quemas, despale indiscriminados, entre otras, para que los ríos y riachuelos no se continúen contaminando, por eso hay que depositar la basura en su lugar, además hay que aprender a reutilizar la basura inorgánica.

Actualmente se cuenta con cuatro viveros de diversas plantas ornamentales, además también se está reforestando diversas comunidades de Nueva Guinea.

Castillo motivó a los jóvenes a adoptar un árbol ya sea ornamental o frutal, recordemos que sin oxígeno no podemos vivir, sin agua nos morimos de sed así que la vida nuestra depende del cuido que le demos a nuestra Madre Tierra.

Al final de la actividad los asistentes pudieron conocer los artículos elaborados de basura inorgánica, los que fueron expuesto a través de una feria en el parque municipal por estudiantes.

Durante esta celebración se entregaron premios a las escuelas más limpias y también se entregaron recipientes para depositar la basura.