Un lesionado de gravedad por colisión con un furgón

En el kilómetro 242.5 de la carretera Ocotal- Jalapa, en el sector conocido como Achuapa, se registró una colisión de vehículos que dejó como resultados dos lesionados, entre ellos uno en estado grave que fue trasladado a un hospital de Managua.

Reinaldo José López, de 23 años, conductor del vehículo taxi, modelo Kia mecánico, color plateado, placa NS 103; producto del impacto resultó con una herida abierta en el temporo parietal izquierdo, trauma craneoencefálico moderado y politraumatismo generalizado, dijo el oficial de turno de la Asociación de Bomberos de Ocotal, Ramón Herrera, quien indicó que el estado del paciente es reservado, hasta que los médicos digan lo contrario.

ocotal, colision, taxi, camioneta, furgon, lesionados, grave, hospital, managua, bomberos,
Foto: Erika Monge/TN8

López se hacía acompañar de su padre Hermidio José Díaz Hernández, de 65 años, quien resultó con un trauma cerrado de tórax y la rótula izquierda. Asimismo insuficiencia respiratoria por una crisis nerviosa agravada debido a las condiciones críticas en las que se encontraba su hijo.

Ramón Herrera informó que el señor es un paciente crónico de hipertensión que recibió los primeros auxilios y una vez estabilizado fue trasladado al hospital Alfonso Moncada Guillén de la ciudad de Ocotal.

El oficial de bomberos detalló que en el accidente se vio involucrado el vehículo furgón tipo cabezal, blanco, placa NS 6373 con su rastra tipo camastro, placa NS 4786, conducido por el señor José Cruz Canales, de 33 años; quien se dirigía de Sébaco a Jalapa, Nueva Segovia. Asimismo, una camioneta Hilux color blanco, placa M 197 687, conducida por Rafael Pérez Moncada, de 31 años, procedente de El Jícaro a Estelí, transportando productos de una empresa de cosméticos.

ocotal, colision, taxi, camioneta, furgon, lesionados, grave, hospital, managua, bomberos,
Foto: Erika Monge/TN8

Rafael Pérez Moncada comentó que el cabezal venía en su marcha cuando el taxi en su intento de aventajar perdió el control, colisionando con la llanta trasera, izquierda del cabezal, perdiendo el control y precipitándose a un costado de la calzada de la vía, mientras que el otro vehículo que venía detrás no pudo esquivarlo provocando la colisión.