Investigan primer caso de Microcefalia en Nicaragua

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este viernes, sobre la tragedia ocurrida en Panduro, Bolivia, donde perdió la vida el Viceministro Rodolfo Illanes, por lo que mandó las más sinceras muestras de condolencias al Pueblo hermano de Bolivia y al Presidente Evo Morales.

También reportó de 5 sismos que han ocurrido en nuestro país en la zona sur – este de Jiquilillo menores de 4 grados de magnitud y a una profundidad de 5 km, sin causar estragos.

Se reportan lluvias fuertes en las zonas de León, Chinandega, Nueva Segovia y Matagalpa y lluvias moderadas en otras zonas del país.

El MINSA reporta el alumbramiento de una mujer que ya se le habían realizados ultrasonidos y que arrojaban positivos de microcefalia causada presuntamente por zika, por lo que el bebé nació con un peso menor de 4 libras, pero tanto la madre como al bebé se les están practicando estudios y se encuentran estables de salud.

El Ministerio de Educación esta realizando talleres de arte y cultura, en donde se están brindando capacitaciones y entrega de pupitres en 64 centros del departamento de León.

Se realizan encuentros de cooperativistas, así como la entrega de 800 bonos productivos en los departamentos de Masaya, Granada y Rivas. En la comarca Las Mercedes en el municipio de Cárdenas se estará inaugurando el proyecto de electricidad ejecutado por ENATREL y que beneficiará a 30 viviendas con un costo de inversión de 1 millón de córdobas, al igual que en San José de los Remates en Boaco se inaugurará el proyecto eléctrico que beneficiara a 612 casas.

Para finalizar, Rosario Murillo, invitó a todas las familias nicaragüenses a visitar el Parque de Feria Nacional donde estará la exposición de la Feria del Bambú así como distintas ferias que se realizarán a nivel nacional.