Investigan muerte de nicaragüense tras riña en Costa Rica

Un hombre perdió la vida luego de sufrir una caída en las afueras de un bar. Las autoridades judiciales de Costa Rica señalan que pese a esa versión deberán realizar una serie de análisis para establecer la causa real de la muerte, ya que los vecinos informaron que el sujeto participó de una escandalosa riña.

Los hechos ocurrieron en la madrugada en el sector de La Carpio, cuando la víctima se encontraba junto a varios amigos presuntamente consumiendo licor.

Por razones que se desconocen, hubo una pelea dentro del bar, por lo que el ahora occiso salió huyendo, siendo que en determinado momento tropezó en una especie de muro.

Tras la caída, el hombre de nacionalidad nicaragüense, quedó inconsciente en media vía pública, sus gritos hicieron que los lugareños salieran de sus casas alarmados a ver qué estaba pasando. 

Al ver al individuo en el suelo lleno de sangre e inmovilizado, los pobladores aledaños dieron aviso a las autoridades para que se presentaran a brindar el respectivo auxilio. 

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hacia el lugar, pero pese a los procedimientos para salvarle la vida, la muerte les ganó la partida. 

“Se nos despacha para atender una persona herida en media calle, cuando llegamos al sitio encontramos un masculino de aproximadamente 35 años, el cual presenta lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo, desconocemos la causa exacta de su muerte, al momento nuestro abordaje se encontraba sin signos vitales”, comentaron en la Cruz Roja de La Uruca. 

Oficiales de la Fuerza Pública se movilizaron a la escena para realizar la debida custodia del cuerpo, mientras las autoridades judiciales se presentaban al sitio. 

Fuentes extraoficiales señalaron que, durante la pelea dentro de la cantina, el nicaragüense recibió considerables golpes en la cara, los cuales fueron visibles cuando fue hallado en el piso por los vecinos. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio del suceso, donde realizaron numerosos informes, para posteriormente levantar el cuerpo y enviarlo al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.