Homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama

Con una presentación y una ceremonia llena de cultura y arte teatral, danza y poseía, se entregó los reconocimientos a los jóvenes que participaron en el concurso de poesía en honor al poeta guerrillero Leonel Rugama.

Se entregaron ocho menciones especiales y un único primer lugar que fue para el joven Aldo Vásquez con su obra literaria de su propia autoría.

Emilio Zambrana, del área de literatura del Instituto de Cultura, dijo que el concurso se realiza todos los años y la convocatoria se realiza en enero dirigida a poetas jóvenes de 16 a 25 años.

El joven ganador recibió un premio de 10 mil córdobas y libros de literatura del Instituto de Cultura.

Para Aldo Vásquez, escritor de poesía, indicó que fue una experiencia muy importante porque sus poemas los escribió desde hace varios años y tuvo la oportunidad de mejorarlos para participar y logró el único primer lugar.

Se valoraron ocho menciones especiales y una de ellas la recibió la joven Mayrel Ortuños quien se ha destacado por participar en eventos de poesía nacional internacional. Ella hizo un llamado a los jovencitos que quieran incursionar en el mundo de la literatura a que lean mucho porque eso les permitirá las bases para escribir y apropiarse se un estilo.

Este concurso Poema Joven Leonel Rugama se realiza desde 1980 y poetas como Rosario Murillo han sido galardonadas por sus escritos. En esta ocasión participaron más de 50 jóvenes escritores que buscan perfeccionarse con el pasar del tiempo.

homenaje, poeta, leonel, rugama, nicaragua, concurso, poesa, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8