Presidente abandera a las delegaciones para los Juegos Olímpicos 2016

El presidente de la República, comandante Daniel Ortega, abanderó  a las delegaciones de Nicaragua que participarán en los  Juegos Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto y Paralímpicos, del 7 al 18, en Brasil.

El presidente  del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang  Salmeron, agradeció al Comandante Daniel Ortega por su apoyo al deporte nicaragüense a lo largo de estos años, en que cada día más y más jóvenes convierten el deporte  en su pasión.

Por su parte, el atleta abanderado olímpico,  Rafael Lacayo Paladino agradeció al Instituto Nicaragüense de Deporte por todo el esfuerzo que realiza  para que cada día más jóvenes amen el deporte.

El atleta paralímpico, Gabriel Cuadra expresó su compromiso y amor por  el deporte y se comprometió a llevar el nombre  de Nicaragua en alto, además, agradeció a sus entrenadores de IND  y su familia por el apoyo a lo largo de estos años.

El Presidente compartió que hoy se conmemora el 62 aniversario del natalicio del Comandante Eterno, Hugo Chávez, a quien recordó como un gran promotor del deporte en su país y toda Latinoamérica.

Así mismo, recordó que hoy es un aniversario más del lanzamiento de aquel juego  perfecto de Denis Martinez, hace 25 años, y expresó que los deportistas tiene un espíritu guerrero para levantarse y luchar para conseguir el éxito.

El vicealcalde de Managua informó  que el deportista Denis Martínez no asistió al abanderamiento  porque se encontraba en Los Ángeles en un homenaje, pero en su lugar entregó  una pelota autografiada al Comandante Daniel Ortega, quien expresó su agradecimiento.

El Presidente compartió que vivimos tiempos en los que la violencia nos afecta a todos, haciendo referencia a los atentados en Medio Oriente y Europa, y pidió a los atletas procurar la seguridad de cada uno de ellos.

También expresó que Nicaragua tiene el honor de contar con una delegación digna que abrirá brecha y va avanzando poco a poco.

En la ceremonia el presidente Daniel Ortega entregó el Pabellón Nacional a los atletas abanderados a quienes felicitó y les deseó éxitos, sin importar el número de medallas.