Panamá: Aumentan casos de AH1N1 en Hospital del Niño

Autoridades del Hospital del Niño en Panamá informan que aumentó a 15 los casos de infección del virus AH1N1 y que serán suspendidas las visitas exceptuando cuidados intensivos y neonatología.

En nota de prensa la institución informó que las visitas a salas serán suspendidas, exceptuando cuidados intensivos y neonatología, en las cuales se permitirá la visita de un solo familiar por paciente para dar condición y responder interrogantes en el horario acostumbrado de cada sala.

A un promedio de quince casos confirmados, sin ninguna defunción por el momento en lo que va del año, ha aumentado la cifra de pacientes infectados con AH1N1 en el Hospital del Niño, por lo cual se anunció ayer la restricción para las visitas, a un familiar por paciente.
 
De estos son pocos los casos que se encuentran en cuidados intensivos (‘un par’), según confirmó en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, Xavier Sáez-Llorents, jefe de epidemiología del Hospital del Niño.
 
Agregó que en el año 2009 cuando llegó el AH1N1 a Panamá la situación de control fue mucho más enérgica, porque había mayor severidad de la enfermedad, pero actualmente el virus ya forma parte de la vida del panameño y las medidas ‘tal vez son un poco más flexibles’.
 
Ayer en nota de prensa la institución informó que las visitas a salas serán suspendidas, exceptuando cuidados intensivos y neonatología, en las cuales se permitirá la visita de un solo familiar por paciente, para dar condición y responder interrogantes, en el horario acostumbrado de cada sala.
 
Se mantiene la medida de un familiar acompañante para los pacientes hospitalizados, el cual no debe presentar síntomas respiratorios.