Gobierno de Nicaragua anuncia nueva página web del INETER

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recordó este jueves que el miércoles 18 de mayo se reunieron en Niquinohomo, autoridades de Nicaragua en la conmemoración del 121 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino. «Niquinohomo, pueblo sagrado, lleno de magia y de espíritu. El pueblo cuna que vio nacer a nuestro general».

Sobre la actividad volcánica en Nicaragua informó que los volcanes se encuentran en actividad habitual, sin embargo, debajo del mismo el volcán San Cristobal de Chinandega, registra pequeños sismos.

Fuertes lluvias azotaron Ticuantepe y Estelí, más débiles en Managua y demás municipios del país la tarde y noche de este miércoles.

Anunció el funcionamiento de una nueva pagina web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, a partir de la primera semana de junio, para el monitoreo constante del clima, asimismo de agencias internacionales y el Centro Nacional de Huracanes que estudian la evolución de fenómenos climáticos.

Se registran dos nuevos casos positivos de Zika en Nicaragua, por lo que sube a 199 la cifra del acumulado.

El Ministerio de Educación, MINED, celebra a los y las ganadoras de la olimpiadas de matemáticas, las cuales promueve el MINED en el contexto del fortalecimiento de las rutas educativas en Nicaragua.

Fueron 19 los y las estudiantes que alcanzaron la nota máxima de 100 puntos.