¿Cheslor a segunda base ?

Mike Moustakas está muy cerca de regresar a Grandes Ligas y eso pone a la expectativa el futuro inmediato del niño de la isla.

Los recientes movimientos en la organización de los Reales de Kansas City han generado nuevas expectativas sobre qué y dónde jugará Cheslor Cuthbert a partir del próximo sábado, fecha en que Kansas City anunció el regreso de su tercera base titular, Mike Moustakas, de la lista de lesionados de 15 días debido a una lesión el el pulgar derecho que lo ha inhabilitado desde el 6 de mayo.

Según el periodista Jeffrey Flanagan, del equipo de Kansas City, Cheslor es el candidato «ideal» para ser envíado a Triple-A una vez que Moustakas regrese; sin embargo, Cheslor iría a la segunda base en Omaha, posición que solo ha jugado 4 veces (incluyendo en Spring Trainining) ya que Kansas City ascendió desde el día en que Cheslor subió a MLB, desde Doble-A a Triple-A,  a su prospecto número 15, Hunter Dozier, quien es tercera base y aparentemente se mantendrá como antesalista titular de Omaha por un buen tiempo.

Por otro lado, Christian Colón, quien se ha mantenido como jugador de banca en Kansas las últimas dos temporadas, fue enviado a Triple-A esta semana, y Kansas subió al prospecto Whit Merfield, jugador de cuadro y capaz de jugar en los jardines. Este movimiento provoca la duda de quién será envíado a menores el fin de semana, pues Merfield, la opción ideal, no parece ser el principal candidato para Jeffrey Flanagan.

«Ned Yost cree en que Cheslor es capaz de adaptarse a la segunda base, es muy atletico pero tiene mucho trabajo que hacer en esa posición(2B), tiene mucho que hacer en niveles menores antes de ocupar esa posición en grandes ligas» opina Flanagan.

El problema nace de la necesidad de Cheslor y Merfield de ver acción todos los días, aunque Cheslor es mejor visto en la organización, todo indica que Ned Yost prefiere verlo en acción todos los días en Triple-A, mientras aprende algo de esa nueva posición en el infield(segunda base), la cual ocupa Omar Infante actualmente. El venezolano apenas batea .239, pero su contrato de 16millones de dolares hasta 2017 lo hace una pieza prácticamente inmovil en los campeones defensores.

Cheslor estuvo practicando en segunda base previo a los partidos en New York.

Cheslor actualmente batea .255 con 1HR y 3 CI y todos estarán pendientes del próximo movimiento de Kansas una vez se reintegre el poderoso tercera base Mike Moustakas,