Tomás es un ejemplo para los trabajadores

Durante el encuentro fraterno del Presidente Daniel Ortega y los trabajadores, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó la figura de Tomás Borge como un ejemplo para la fuerza laboral del país.

“Implacable en el combate, generoso en la victoria; Tomás. Tomás hoy en cada acción evolucionaria de nuestro pueblo conquistando el porvenir”, valoró Rosario.

rosario murillo, trabajadores, tomas borge, noticias, nicaragua, managua, primero de mayo, dia del trabajador,

Así mismo expresó que este gobierno respalda todas las formas de trabajo «favoreciendo tantas formas de trabajo digno, decente, Todo trabajo es digno, decente y por eso nosotros defendemos el derecho al trabajo en todas las formas posibles», afirmó Rosario.”

Tras el evento destacó que en Nicaragua se lucha por el trabajo y paz en comprensión para así lograr salir adelante.
«Creo yo que entender que vivimos Nuevos Tiempos, donde el aporte de cada uno es lo que moviliza al país, es fundamental para seguir emprendiendo las batallas, las batallas pendientes y sobre todo la lucha contra la pobreza, la batalla contra la pobreza», explicó.

También reiteró el compromiso del Gobierno por restituir derechos a los trabajadores, por ejemplo, justas políticas de seguridad social, por ejemplo haciendo esfuerzos no solo en términos de promoción de salud de cada día, sino el derecho a atenderse aquellas enfermedades, como las que padecen algunos niños con enfermedades de nacimiento que de otra manera estarían condenados a la muerte o a vivir sin calidad.

Explicó que son miles de casos los que viajan fuera de Nicaragua a ser atendidos por enfermedades o padecimientos complicados y regresan saludables o en vía de recuperar la salud.