Presidente Daniel Ortega sostiene encuentro con trabajadores

En saludo al día internacional de los trabajadores, el Presidente de la República, Daniel Ortega, sostuvo un encuentro con líderes del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT.

presidente, noticias, nicaragua, managua, primero de mayo, dia del trabajador, trabajadores,

El evento tuvo lugar en un hotel capitalino, en un ambiente digno, de encuentro y fraternidad, donde el mandatario compartió con trabajadores y los dirigentes de los miles de nicaragüenses que constituyen la fuerza laboral del país, a quienes considera la base fundamental de la economía nacional.

presidente, noticias, nicaragua, managua, primero de mayo, dia del trabajador, trabajadores,

“Así como los empresarios tienen el derecho a reunirse aquí en esas mesas en la que ustedes están, también los trabajadores tienen el derecho de reunirse aquí y sentarse en las mismas mesas de los empresarios”, dijo.

Así mismo el Comandante Daniel Ortega destacó que se ha hecho historia al lograr estabilidad, paz e inclusive crecimiento económico para combatir la pobreza, en parte, gracias a institucionalizar el modelo de dialogo y consenso tripartito.

“La fuerza de los trabajadores es una fuerza determinante y poderosa para la estabilidad”, enfatizó.

El Presidente también se refirió a que ese modelo de alianza ha permitido acordar capitalizar al seguro social sin recortar los beneficios de los trabajadores, que cada vez son más los asegurados en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

“En estos momentos hay 843 mil 199 asegurados activos. Esa es la mejor señal de cómo el empleo, el trabajo, viene creciendo en nuestro país”, explicó. De esta cifra, el número de trabajadores por cuenta propia es de 117,800 personas y en el sector formal se incluyen 725,399.

“Entonces en total, entre el cabeza de familia asegurado más la familia, da un gran toal de 2 millones 360 mil 957 personas que están protegidas por la seguridad social”, puntualizó el líder nicaragüense.

Durante el encuentro el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, Dr. Gustavo Porras destacó que la fuerza laboral de Nicaragua apoya a la revolución que construye una nueva Nicaragua bajo la conducción del Comandante Daniel Ortega, a quien expresaron su total respaldo como candidato de cara a las elecciones de este año.

“Unidos los jóvenes, las mujeres, todos; apoyamos, respaldamos la candidatura de nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra”, afirmó el líder sindical.

Los trabajadores destacan que este Gobierno ha mantenido una opción preferencial por los pobres, promoviendo el entendimiento entre los diversos sectores del país.

“Porque la línea principal, la estrategia definida es clarísima, luchar contra la pobreza, derrotar la pobreza, la pobreza en el campo, la pobreza en la ciudad, la pobreza en todos lados, esa es la tarea principal y en esa tarea como un gran barco, con su capitán al frente, todos alcanzamos, desde el más rico de este país, hasta el más empobrecido de este país, porque a todos nos conviene salir de la pobreza, porque nos da tranquilidad, trabajo, paz, alimentación”, puntualizó el Dr. Porras.