Chinandega: Atrapan a motociclista asaltante

Un motociclista, de 27 años, fue capturado por agentes de seguridad pública de la Policía Nacional de Chinandega durante una persecución, luego que su víctima plenamente lo identificó como la persona que junto su acompañante, abordo de una motocicleta, la intimidó para robarle sus pertenencias.

Según las primeras investigaciones indican que la noche del lunes, un hombre y una mujer fueron víctimas de delincuentes en dos sectores del centro de la ciudad.

“Las víctimas dijeron que los malhechores estaban armados con capuchas y cascos, además, vestían con chaquetas oscuras y se transportaban en motocicletas de color roja y negra. Uno de ellos identificó a Cristofer Argeñal Balmaceda, como su atacante. Lo que va del años registrado, una gran cantidad de delitos como este, el más reciente el martes a las 11:00 p.m. en el sector de Las Tejitas, ahí los sujetos detectaron a sus víctimas, los intimidaron con armas de fuego y los despojan de celulares, tablet, carteras y otros objetos de valor”, informó el comisionado Julio Martínez, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Chinandega.

En los últimos meses, se ha desatado los asaltos sobre ruedas. La policía departamental ha recepcionado más de 70 denuncias por este tipo de modos operando, lo que ha obligado a la institución a crear un plan de búsqueda y captura de los presuntos delincuentes que operan en Corinto, Chichigalpa, El Viejo y Chinandega.

Balmaceda es originario del barrio La Florida, ubicado al sur de la ciudad de Chinandega. Además, la policía ocupó la motocicleta color roja con negro, modificada y sin placa, que ese día el motociclista, supuestamente, usó para el atraco.

chinandega, motociclista, capturado, persecucion, victima, identifico, robarle, pertenencia, intimido, investigaciones,
Foto: Belkis Medina/TN8