Paraguay: Aumentan casos de dengue, pero se mantiene cifra de muertes

Los casos confirmados de dengue aumentan de semana en semana, según el Ministerio de Salud Pública, que este miércoles anunció que se han registrado 2.050 desde principios de año, pero se mantiene en 11 la cifra de muertes a causa de la enfermedad en el mismo periodo.

Respecto a la semana pasada, hay 270 nuevos casos confirmados de dengue, mientras que se han registrado 17.972 casos probables en todo este año, según los datos divulgados en rueda de prensa por los responsables sanitarios.

También se han incrementado los casos confirmados de chikungunya, que ascienden a 32 en este año, cuatro más que la semana pasada. La mayoría de estos casos se concentran en el departamento de Paraguarí (17), seguido de la ciudad de Asunción (8).

En cuanto al zika, se mantiene el único caso registrado este año, el de una mujer embarazada. El Ministerio reiteró la necesidad de extremar la limpieza y la higiene en hogares, edificios y baldíos para impedir la proliferación de criaderos de larvas del mosquito.

En Paraguay se han registrado este año once muertes por dengue, por encima de las cinco de todo el 2015. En 2013, el país vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.