Llaman a cambiar la actitud frente al volante

La Policía Nacional hizo un llamado a los conductores a cambiar de actitud frente al volante y realizar a tiempo los chequeos mecánicos y la emisión de gases. Esta recomendación fue brindada durante la mañana del viernes en Managua para orientar a toda la población a ser más precavida y evitar accidentes que lamentar. 

Las autoridades indican que lo que se busca también es que las personas que conducen cualquier tipo de vehículo conozcan a fondo el estado de los automotores.

La dirección de Tránsito Nacional lamentó el dantesco y brutal accidente que se registró ayer en la carretera cerca del empalme El Guayacal entre los departamentos de Matagalpa y Jinotega, incidente que dejó el fatídico saldo de 6 fallecidos y más de 50 heridos.

Explicó el comisionado Edgard Sanchez, segundo jefe de esta ramificación policial, que han enviado un equipo especial de investigadores de accidentes, quienes tienen la misión de encontrar la causa de la tragedia y conocer a fondo cómo la unidad de transporte término precipitándose al vacío.

«6 muertos es lamentable, se puede evitar si todos los conductores revisan los vehículos», exhortó.

Alarmante es el dato que brindó: «Llevamos 44 personas fallecidas en lo que va del año, 4 más si lo comparamos con la misma fecha del año pasado, también contabilizados 117 lesionados», dijo el comisionado.

Comentó que este año la institución redoblará esfuerzo en la campaña de prevención, en ese sentido articularán esfuerzos con distintos sectores como las iglesias, escuelas de manejo y estudiantes.

«Estamos apelando a cada uno de ustedes por la responsabilidad en las vías», explicó.

El segundo jefe de Tránsito dio a conocer que en las carreteras donde se registran la mayor cantidad de incidentes mantendrán presencia.

llamado, actitud, frente, volante, accidentes, nicaragua, policia, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8