Costa Rica: Nicaragüense muere desbaratado tras caerle excavadora

pala excavadora

Un nicaragüense que se ganaba el pan de cada día en el vecino país de Costa Rica falleció de manera trágica tras ser aplastado por una pala excavadora.

El nicaragüense falleció al caerle encima una pesada maquinaría mientras trabajaba. El lamentable hecho sucedió a las 2:35 de la tarde en el sector conocido como Morado de Mora, en San José.

El fallecido fue identificado de forma preliminar como Vicente Dávila, un nicaragüense que se encontraba laborando junto con otros hombres en la reparación de un muro de gaviones que se había dañado por un hundimiento.

Según contaron varios testigos, Vicente estaba en la parte baja del muro, mientras que uno de sus compañeros estaba manejando la pesada máquina.

Aparentemente el conductor de la pala excavadora intentó bajar con la máquina pesada, pero el terreno cedió por lo que la máquina cayó por la pendiente, con tan mala suerte de que le cayó encima a su compañero.

“Nos llamaron para atender el caso de un vuelco con una persona atrapada. Al llegar a la escena se comprobó que la persona estaba atrapada, pero también se confirmó que tenía lesiones incompatibles con la vida”, dijo Juan Pedro Jiménez, de la Cruz Roja de Puriscal.

Con la ayuda de maquinaria pesada y de los compañeros del fallecido, los cuerpos de emergencia lograron quitar la máquina para sacar el cuerpo del hombre.

El lamentable suceso ocurrió este viernes, destacó La Teja.

Extraoficialmente se dio a conocer que el pinolero era vecino de Grecia, pero estaba en ese lugar porque la empresa para la que trabajaba fue contratada para hacer esa reparación.

Este sábado otro joven de origen nicaragüense fue asesinado tras recibir varios impactos de balas al salir a defender a sus hermanos menores que habían sido víctimas de delincuentes en Costa Rica.

Te puede interesar:  Costarricense asesina a esposa a tubazos frente a su niña

El joven fue identificado como Elliot Josué Molina Morales, de 24 años, de nacionalidad nicaragüense, quién se encontraba en su casa en barrio Nazareno, en Ipís de Goicoechea, cuando sus hermanos llegaron y le contaron que los habían asaltado.

El nicaragüense muy molesto por el descaro de los ladrones salió a reclamarles a los sospechosos, quienes le dispararon en la espalda y el tórax.