Costa Rica: Despiadado asesina a esposa a tubazos frente a su niña

mujer costarricense

Un hombre que ya se encuentra detenido asesinó a tubazos a su esposa tras una fuerte discusión. El crimen violento sucedió frente a su pequeña hija.

Los constantes pleitos y amenazas de muerte hacían pensar a los vecinos de Rita Arias Piedra que en cualquier momento iba a ocurrir lo peor, tal y como sucedió la noche de este sábado en Golfito.

Rita Arias, de 26 años, perdió la vida luego de que su pareja sentimental, Eduardo Quintero, de 40 años, la atacara con un tubo de metal, golpeándola varias veces en la cabeza hasta que finalmente la mujer falleció fuera de su casa.

El aterrador ataque, que sucedió pasadas las 10 de la noche y fue apreciado por la hija de ambos, una niña de cuatro años, destacó La Teja.

La pareja discutía acaloradamente dentro de la vivienda en el sector de La Amapola de La Palma de Puerto Jiménez, Golfito.

El hombre tras matar a su compañera de hogar fue a la casa de un vecino para contarle la barbaridad que había hecho, quién le aconsejó que se quedara en su casa y se entregara a las autoridades. 

Una vecina de la pareja contó que ella en repetidas ocasiones le había recomendado a Rita que abandonara a Quintero y que se fuera con su hija para Parrita, donde vive la familia de la joven asesinada, ya que muy constante escuchaba como el hombre le pasaba gritando y amenazando de muerte.

“Ayer yo la vi por última vez como a las cinco y media de la tarde, estaba detrás de la casa, me pareció ver que estaba como llorando, después no la vi más”, dijo la vecina.

Te recomendamos: Detienen a sospechoso de ataques que dejaron 7 muertos en Brasil

Otra vecina dijo que a eso de las 8 p.m. ella escuchó a la pareja discutiendo y como la muchacha gritaba: “Eduardo no, Eduardo no”.

Se sospecha que el hombre habría asesinado a la joven por un ataque de celos.