Hondureña tenía negocio de Spa como estampa para ofrecer servicios sexuales

policia de honduras

Las autoridades policiales hondureñas detuvieron en el marco de la Operación Dragón II a una mujer señalada de ser proxeneta  en Tegucigalpa.

Se trata de Nectalia Yesenia Avilés, quien es propietaria de un supuesto negocio de masajes llamado “Spa Kimberly”.

Las investigaciones policiales señalaron que en el negocio, ubicado en la residencial Valencia de la capital, la detenida incitaba a otras mujeres a prostituirse ofreciéndoles jugosas remuneraciones.

La mujer será llevada ante las autoridades correspondientes para seguir su debido proceso legal, señaló La Tribuna.

Recientemente en un Juzgado de ese país se resolvió decretar la medida cautelar de prisión preventiva contra Nancy Johana Osorto Pineda (37), por el delito de proxenetismo, en perjuicio de al menos tres mujeres en Choluteca, ciudad ubicada a 133 km de la capital, Tegucigalpa.

La acusación la presentaron  fiscales adscritas a la sección de trata y explotación sexual comercial de personas adscrita a la Fiscalía Especial de la Mujer, entidad encargada de atender este tipo de casos.

Osorto fue aprehendida el pasado 15 de febrero en horas de la mañana en un barrio de la ciudad, en el marco de la Operación Ciclón en un trabajo coordinado por las fiscales con el apoyo de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC).

El modo de operar de "La rubia proxeneta", de acuerdo con investigaciones que datan de 8 meses atrás, la imputada supuestamente sostenía comunicaciones vía telefónica con sus clientes para posteriormente captar a las damas bajo engaño y trasladarlas al lugar que los caballeros les indicaban.

A tres de las afectadas en este caso, Osorto presuntamente las movilizaba para sus clientes a moteles y hoteles de Choluteca.

Te puede interesar:  Brasileña muere electrocutada y con la cara derretida

Según información que publicó el diario El Heraldo de Honduras, cada mes unos 14 catrachos son víctimas de trata de personas en este país, lo que representa una alarma para las autoridades del país centroamericano.

Para el año 2016 se reportaron 181 víctimas de trata de personas, pero sólo se judicializó a 14 casos y de estos, solamente 8 personas son condenadas.