Nicaragua recibe de Rusia dos medios aéreos

nicaragua

Dos medios aéreos fueron entregados en Managua al Ejército de Nicaragua de parte de la Federación Rusa, se trata de dos aviones de carga AN-26.

Este donativo forma parte de las relaciones de amistad entre Nicaragua y la Federación Rusa que ha contribuido al desarrollo del país centroamericano. Las aeronaves servirán para casos de emergencias como desastres naturales que tanto necesita el país y se requerirá para el movimiento de tropas.

 

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, destacó que gracias a la Federación Rusa el cuerpo castrense se continúa modernizando.

"Este día como muestra de amistad, Rusia nos hace entrega de dos areronaves AN-26, estos medios vienen a fortalecer las capacidades del Ejército de Nicaragua para cumplir las tareas y funciones en beneficio de nuestro pueblo. Nuestra institución tendrá mayor capacidad de movilizar a los miembros, tendremos mayores facilidades para búsqueda y rescate ante desastres naturales", dijo el jefe militar.

Más apoyo a Nicaragua

El jefe del Ejército de Nicaragua dijo que esa cooperación de Rusia se ha dado por años y que hay un agradecimiento por todo el apoyo que se ha brindado al país.

"En estos años Rusia se modernizado la capacidad de defensa de Nicaragua. Destacamos el apoyo de Rusia al cuerpo de ingenieros con equipos de hasta cinco máquinas para la construcción de caminos en zonas productivas y que beneficia a muchas familias", explicó el jefe del cuerpo castrense.

"Cada aeronave tiene la capacidad de transportar a más de 40 miembros equipados, unas doce mil libras de carga, equivalen a cinco toneladas, se puede instalar hasta 24 camillas para atender muchas necesidades", explicó el teniente coronel Gerardo Varela, de la Fuerza Aérea de Nicaragua, quien dijo que puede volar más de cinco horas hasta recorrer más de dos mil kilómetros de distancia.

El Mayor General Igor Kozhin, jefe de aviación de la Fuerza Naval de la Federación Rusa, deseó muchos éxitos y que los objetivos de su país están cumplidos por la Federación Rusa.

A esta actividad asistió la comandancia del Ejército de Nicaragua, agregados militares y cuerpo diplomático de la Federación Rusa.