Costa Rica: Ciclista pierde la vida luego que bus le pasara sobre la cabeza

Un hombre identificado como Ricardo Sosa Retana, de 32 años, murió al ser atropellado por un autobús al transitar con su bicicleta en Pérez Zeledón.

 

Esto sucedió frente al Hotel San Isidro en Villa Ligia, sobre la carretera Interamericana Sur. 

Según el relato de varios testigos, el ciclista iba a la orilla de la carretera hacia Buenos Aires y el bus de la ruta San Isidro-Palmares iba detrás de él, pero por motivos que aún se desconocen, perdió el control y este lo atropelló.

Estas personas dijeron que el vehículo de transporte público le pasó por encima y una de sus llantas le aplastó la cabeza, provocándole la muerte instantáneamente. La ausencia de casco, luces y chaleco reflector influyeron para que el chofer del bus no lo observara.

La Cruz Roja fue la primera en llegar al sitio, verificó lesión en la cabeza y por eso lo declararon fallecido, señaló Diario Extra.

William Murillo de la Policía de Tránsito agregó que al chofer del bus le aplicaron los exámenes respectivos para descartar cualquier indicio de alcohol. 

“El autobús se encuentra en regla, mientras el chofer se le practicó la prueba de la alcoholemia y salió negativa”, señaló.

Sosa vivía en San Francisco de Daniel Flores, trabajaba en un supermercado de la zona y era padre de una niña. En los cometarios de sus vecinos, lo recuerdan como un hombre humilde, trabajador, responsable, respetuoso y amoroso de su familia.

La investigación quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial.

Contexto:

Costa Rica: Choque entre dos buses deja 79 personas lesionadas en San José

Una colisión entre dos autobuses dejó como saldo 79 personas lesionadas cerca del sector del Parque de la Paz, en San José.

El incidente ocurrió a eso de las 5:45 de la tarde de este lunes, específicamente 50 metros hacia el Parque de la Paz por el Centro Comercial del Sur.

Las razones por las que se presentó la colisión de los automotores son aún inciertas por parte de las autoridades de socorro.

Gerardo Guzmán, supervisor de Bomberos, indicó que tanto la Cruz Roja como el Cuerpo de Bomberos valoraron a los pacientes y aseguró que los golpes eran mínimos y que ninguna persona resultó trasladada a algún centro médico.

Los daños presentados en el incidente fueron solamente materiales, de acuerdo con el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos.