Realizan primer Foro Gastronómico Nicaragüense

Con la participación de chefs de reconocida trayectoria originarios de Perú, Nueva York y Nicaragua, se lleva a cabo este martes el Primer Foro Gastronómico dirigido a 100 estudiantes destacados del Tecnológico Nacional (INATEC) en cocina y entusiastas que desean ampliar sus conocimientos.

Por su parte Jaime Ibarra, coordinador del evento y conocido como "El Churro", manifestó que este foro se realiza con el fin que los cocineros de Nicaragua expandan sus técnicas culinarias.

  • Trabajadores del Estado de Nicaragua retiran su pago de aguinaldo

“Sabores los tenemos, la riqueza la tenemos, lo único que nos hace falta es nuevas técnicas, nuevas herramientas para empezar a presentar mejor nuestra gastronomía y sobre todo queremos rescatar recetas que se han perdido en el tiempo, ¿por qué nos hemos enfocado en cocina internacional y dejamos de sentirnos orgullosos de nuestra gastronomía en algún momento?, entonces la idea es de recuperar nuestro orgullo, con nuestra gastronomía”, manifestó Ibarra.

En este foro se busca obtener estándares altos en el desarrollo y presentación de la gastronomía nicaragüense con proyectos dentro y fuera del país, para que los futuros chefs tengan una formación profesional avanzada.

nicaragua, foro gastronomico, milpa, inatec, churro jones,

Al evento estuvo de invitado el Chef Javier Álvarez, nicaragüense y encargado de cocina de Grafitti en Nueva York.

“En la gastronomía nicaragüense se está dando pasos pequeños, pero pasos seguros y se están encaminando a hacer una cocina nicaragüense más de vanguardia, atrayendo más al turismo y que puedan poner a Nicaragua en un punto de referencia turística”, señaló Álvarez.

Este primer foro gastronómico se realiza del 21 al 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, con ponencias de los más reconocidos chefs, además cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR)

En esta actividad se hizo el lanzamiento oficial de Milpa, una organización que busca fondos para enviar a estudiantes de gastronomía nicaragüense a hacer sus pasantías en restaurantes reconocidos de Perú, un país destacado por ser una potencia gastronómica mundial.

nicaragua, foro gastronomico, milpa, inatec, churro jones,

nicaragua, foro gastronomico, milpa, inatec, churro jones,