Costa Rica: Diputado muere tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito

El diputado del Partido Liberación Nacional de Costa Rica, Juan Marín, falleció en un aparatoso accidente de tránsito. La noticia fue confirmada por la agrupación política y las autoridades de la Cruz Roja Costarricense. 

 

El hecho ocurrió a eso de las 2:40 a. m. en el peaje de Alajuela, sobre la autopista General Cañas en la ruta nacional 1. 

De acuerdo con el reporte de Cruz Roja, Marín chocó su vehículo de forma violenta contra una barrera de seguridad del peaje, lo cual le ocasionó la muerte en el sitio.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las que se produjo el accidente en ese sector de la autopista. 

Mauricio Gómez, técnico en emergencias médicas, dijo a La Prensa Libre que la víctima tenía severas heridas en la cabeza, tórax y abdomen.

Gómez comentó que, a pesar de las maniobras de resucitación, fue declarado fallecido en el sitio. 

“Se atiende una colisión frontal entre un vehículo y una valla de seguridad. A la llegada, encontramos al paciente inconsciente, se aborda junto con personal médico.

Una vez fuera, el paciente entra en paro cardiorrespiratorio, se trabaja y luego se declara fallecido", mencionó.

La familia del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Marín, se mostró conmocionada por la muerte del legislador en un aparatoso accidente de tránsito.

A través de Facebook, Tania, una de las hijas de Marín, escribió un conmovedor mensaje para recordar a su padre en vida.
La joven escribió que no tiene palabras para expresar todo aquello que significó él, y que su corazón y alma están destrozados ante la repentina muerte del congresista.

El mensaje fue compartido con una fotografía en la que se muestra a ambos muy sonrientes durante una actividad familiar.

“Así te recordaré mi gran amor, mi pilar, mi motor, mi combustible de inyección para salir adelante, hoy mi corazón y mi alma están destrozados y no tengo palabras para expresar todo lo que significaste en mi vida. Te amo mi rey, te amo hasta el cielo papito. Sonriente, un triunfador, un luchador. Reina en el cielo y sigue tu lucha Padre. Nos vemos en la eternidad”, indicó.