Matrícula escolar en Nicaragua se podrá hacer en línea

A partir del lunes 20 de noviembre los padres y madres de familias de Nicaragua podrán realizar la matrícula de manera presencial como en línea, siendo así la primera vez que de manera automatizada vía internet se puede hacer la matrícula con el Ministerio de Educación (MINED)

De esta forma el MINED busca facilitar a las familias nicaragüenses que no puedan hacer presencia en los centros educativos para que sus hijos no se queden sin la matrícula. Las familias que desean matricular en línea deben ingresar a través del siguiente link: www.serviciosenlinea.mined.gob.ni

  • Grandes industrias en Nicaragua sobrepasan metas y se preparan para la venta navideña

A continuación detalle de la información:

La matrícula presencial se estará realizando en las siguientes fechas con su respectiva modalidad educativa: Educación inicial-Preescolar: del 20 al 22 de noviembre. Primero y Segundo grado: 23 y 24 de noviembre. De tercero a sexto grado: del 27 al 30 de noviembre. Educación especial: del 23 al 30 de noviembre. Educación secundaria y Escuelas Normales: del 1 al 11 de diciembre.

Secundaria y Primaria a distancia en el campo y modalidades sabatinas de jóvenes y adultos: los sábados 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre, así como atención a familias que no puedan matricularse en la semana.

Otras fechas importantes: 

Del 12 al 15 de diciembre podrán matricularse todos aquellos estudiantes que por alguna razón no pudieron hacerlo en la fecha que estaba programado lo hicieran, de acuerdo con el grado que le correspondía. En 2018 la matrícula se tomará a partir del 8 de enero y culminará el 3 de febrero.

Para los estudiantes que realicen examen de reparación, la matrícula se realizará del 29 de enero al 3 de febrero. Las matrículas presencial y en línea serán extendidas hasta el 15 de diciembre

nicaragua, educacion, mined, matricula, en linea,