Costa Rica: Matan de varios balazos a joven en calle de Puntarenas

Un hombre, conocido preliminarmente con el alias de “Pelón”, falleció hoy tras recibir al menos cuatro disparos, mientras se encontraba compartiendo con otras personas en vía pública. 

 

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11:00 a.m. de este lunes, en la comunidad de Yireth, en el Roble de Puntarenas, punto donde oficiales de la Fuerza Pública custodian la escena, sentenció La Prensa Libre.

“Se reporta un masculino con varios impactos de bala en el pecho. Se desplaza recurso al lugar, se mantiene el perímetro y se realiza un operativo en la zona para dar con el sospechoso”, explicó Carlos Hidalgo, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública (MSP). 

Trascendió que el gatillero llegó al lugar a bordo de una motocicleta, y que, tras ejecutar a “Pelón”, salió corriendo y habría huido a bordo de un taxi, sin embargo, esa información aún no fue confirmada por las autoridades. 

Las primeras investigaciones señalan que, por razones que se desconocen e investigan, el sospechoso al huir dejó el arma botada en el lugar. De momento se desconocen las causas del violento homicidio

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazan al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las pesquisas del caso, confirmar o descartar todas las versiones del hecho, así como para determinar la identidad de la víctima.

En otro caso, las autoridades informaron sobre un hombre fue asesinado dentro de una bananera durante la tarde de este domingo en Matina de Limón.

El suceso se presentó específicamente a unos 25 metros de una calle interna que comunica al sector de Batán.

Según información preliminar, el hombre iba junto con otro compañero a realizar unas compras de comida en una calle de lastre colindante con una bananera.

Al parecer, fueron interceptados por dos hombres, los cuales los encañoraron con un arma calibre 12 hechiza y un revólver 22.

El ahora occiso intentó quitarle la hechiza a uno de ellos, sin embargo, el otro sujeto involucrado en el asalto le disparó por detrás en más de cinco ocasiones.