El árbol que arde solo por dentro (VIDEO)

Matthew McDermott, residente de Sonoma, en California, EE.UU., exploraba este lunes en su coche posibles rutas de escape mientras los incendios forestales que afectan al norte del estado se acercaban a su ciudad, cuando encontró un árbol extraordinario.

El video que grabó McDermott muestra la parte exterior de tronco 'relleno' de llamas que afloran por entre las oquedades de la corteza, mientras el fuego abrasa el interior del árbol.

 

Las fotos del árbol que McDermott publicó en su página en Facebook atrajeron la atención de varios medios estadounidenses, que se pusieron en contacto con el hombre y divulgaron un video que también había grabado.

"Nunca he visto nada parecido", contó a CNN McDermott, que explicó que llevaba mascaras para protegerse del humo que se concentraba en el aire y las distribuía a su paso a toda persona que encontraba en su camino.

En contexto

Con los vientos amainados, los bomberos ganaban terreno a los incendios forestales que devastaron la región vitivinícola de California y otras partes del estado durante la semana pasada, y miles de personas obtuvieron el visto bueno para que pudieran regresar a sus hogares.

Aunque el peligro de las llamas más mortíferas y destructivas en la historia de California estaba lejos de haber terminado, los cielos humeantes comenzaron a despejarse en algunos lugares.

Algunas personas pudieron regresar a sus hogares en áreas que ya no estaban en peligro y el número de aquellos que habían recibido órdenes de evacuación disminuyó a 75.000, frente a los 100.000 el día anterior.

Muchos comenzaron a dar los primeros pasos para reconstruir sus vidas.

"Este es mi hogar, voy a regresar sin ninguna duda", aseguró Howard Lasker, de 56 años, quien regresó el domingo con su hija para ver su casa incendiada en Santa Rosa. "Tengo que reconstruir. Quiero reconstruir", agregó.