Video: Asesinan a joven tras intentar defender a una mujer en bar de México

En los últimos días ha circulado en redes sociales y en algunos medios internacionales el video de un hombre que fue asesinado al intentar defender a una mujer mientras ella estaba siendo agredida por otro sujeto en un bar del estado de Morelos en Cuernavaca, México.

 

El hecho ocurrió a las 4:00 a.m., en el bar Áttico, el pasado 29 de setiembre. Según informó el sitio web de La Prensa Libre, el hombre asesinado fue identificado como Israel Hernández, quien, según se puede apreciar en el video, viste una camisa blanca.

Asimismo, en este video, se observa cómo la víctima se encuentra sentada, cuando nota que un hombre está discutiendo con una mujer y la está acorralando contra la pared.

Por dicha razón, decide intervenir en la discusión y separar a la mujer para protegerla. No obstante el agresor quien portaba un chaleco y unos lentes al momento del suceso se molesta por la interposición del hombre y le dispara en el pecho, de modo que este cae.

Posterior a ello, el hombre de chaleco continúa agrediendo a Hernández, pateándolo mientras está en el suelo. En ese momento un oficial de seguridad del bar sale a separar a ambos involucrados y le solicita al agresor y a la mujer que estaba con él marcharse del lugar, sin detenerlos para entregarlos a las autoridades respectivas.

Poco después, llegaron al lugar los paramédicos para atender al herido, pero ya Israel había fallecido.

Igualmente, el periódico Excélsior informó que el agresor fue identificado como Óscar y que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Por otra parte, el hecho ocurrido ha causado indignación en las redes sociales, donde grupos y diferentes usuarios solicitan hacer justicia ante el asesinato.