Copa Airlines cancela vuelos desde y hacia Puerto Rico por el huracán María

Panamá, 18 sep (EFE).- Copa Airlines informó hoy que sus vuelos desde y hacia San Juan, Puerto Rico, de hoy martes y el próximo miércoles han sido cancelados debido al huracán María, de categoría 5 y que este lunes tocó tierra en la isla de Dominica, en las Antillas Menores.

 

Está previsto que María llegue a Puerto Rico y a las islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles, según datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En un comunicado, Copa informó además que ofrece a "sus pasajeros volando desde y hacia ciudades potencialmente afectadas por el huracán María la opción de cambiar su fecha de viaje exonerándolos de penalidades".

Ello "siempre y cuando el viaje ocurra antes del 17 de octubre y los boletos se hayan emitido hasta el 18 de septiembre de 2017 y con fechas de vuelo entre el 19 y el 26 de septiembre".

La aerolínea identifica como ciudades potencialmente afectadas por el huracán María a San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y Punta Cana, República Dominicana; y Puerto Príncipe, Haití.

"Los pasajeros tendrán hasta el 25 de septiembre para realizar el cambio en sus itinerarios. En el caso de los vuelos que sean cancelados por motivo del huracán, los pasajeros también podrán solicitar, si así lo desean, el reembolso del costo de su pasaje", añade el comunicado de la empresa.

Copa Airlines invitó a sus pasajeros cuyos itinerarios puedan verse afectados por esta situación, a consultar el estado de sus vuelos en la página www.copa.com, en la sección Estado de Vuelo. EFE

Las islas de Guadalupe, Martinica y Dominica, con graves daños en infraestructuras, son las que han sufrido los perores efectos, hasta el momento, del paso del huracán María que con categoría 5 en algunos momentos atraviesa el Caribe en su dirección hacia el oeste de la región.

Medios locales del área del Caribe señalan que los fortísimos vientos y lluvias torrenciales han ocasionado inundaciones, destrozos en los sistemas de suministro de energía y en general las infraestructuras, aunque se trata solo de información preliminar que será ampliada durante las próximas horas.