Ocho muertos y 33 heridos tras caer autobús en río Yambrasbamba, Perú

Ocho muertos y 33 heridos dejó en la víspera el despiste de un autobús de transporte que cayó a un río en el noreste de Perú.

La policía de carreteras indicó que el bus de la empresa Universo cayó desde el puente Yambrasbamba al río del mismo nombre en la región Amazonas. Los bomberos trabajaron durante ocho horas en el rescate de los heridos.

El bus tenía como destino Lima y había salido desde la provincia de Bellavista, a 1.153 kilómetros al noreste de la capital.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y la fiscalía.

Se agregó que la vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es la adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes en los que muere fundamentalmente gente pobre, que tienen los buses como único medio de transporte entre comunidades remotas y las grandes ciudades.

La semana pasada se reportó la muerte de 10 personas que sufrieron un trágico accidente de tránsito tras volcarse el autobús turistico en que viajaban desde la zona del cerro San Cristóbal.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, exigió una investigación que identifique a los responsables del accidente de un autobús turístico en Lima, que dejó hasta ahora 10 muertos, entre ellos dos chilenos, una canadiense y 48 heridos.

Kuczynski envió su más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el cerro San Cristóbal, donde se volcó el ómnibus mientras descendía hacia el centro histórico de Lima, y agregó que "esta lamentable situación nos enluta a todos" en un mensaje en Twitter.