Policía de Perú erradica más de 12 mil plantones de marihuana al norte de Lima

Por: || || Hora: 9:11 a.m..
Foto: Mininter.gob.pe

Lima, 17 jul (EFE).- Agentes de la Policía Nacional de Perú erradicaron 12.526 plantones ilegales de marihuana en un operación realizada durante el fin de semana en la provincia norteña de Huarmey, a 276 kilómetros de Lima, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Las plantas de cannabis sativa llegaban a los dos metros de alto y fueron descubiertas en el Centro Poblado Molino Pampa, en la región norteña de Áncash, agregó una nota oficial.

En la operación participaron uniformados del departamento antidrogas y de la comisaría de Huarmey, quienes, tras erradicar los plantones, los quemaron.

El fiscal provincial adjunto de Chimbote, Aidán Torres Zela, participó en la operación y constató el número de plantones, así como su posterior incineración.

 

La información oficial indicó que ninguna persona fue detenida durante el operativo, aunque las investigaciones continúan para dar con los responsables del cultivo ilegal. 
 
La operación estuvo a cargo del comisario de Huarmey, Comandante PNP Valerio Piedra Espinoza, quien junto con nueve policías del Departamento Antidrogas y cuatro agentes de la comisaría procedieron a la erradicación y quema de los cultivos ilegales.

 
El fiscal provincial adjunto de Chimbote, Aidán Torres Zela, fue el encargado de levantar el acta de la incautación, así como de realizar el conteo y constatar la posterior incineración. No se encontró en el lugar a ninguna persona. Sin embargo, las investigaciones continuarán para dar con los responsables de este delito.

Las plantas de marihuana estaban a punto de ser cosechadas para su posterior venta en la provincia del Santa y La Libertad. Medían hasta 2,20 centímetros.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias