Sismo de 5 grados sacude las costas del estado mexicano de Oaxaca

Un sismo de magnitud 5 grados se produjo frente a las costas del sureño estado mexicano de Oaxaca, a 70 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta el momento haya reportes de daños o víctimas.

El temblor se produjo a las 18.58 hora local (23.58 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, indicó el Sismológico en su página web.

Señaló, por otro lado, que hasta ahora se han registrado 115 réplicas (la mayor con magnitud de 5,2) del sismo ocurrido ayer en la frontera México-Guatemala.

Las autoridades mexicanas informaron hoy que el sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter acontecido la madrugada de ayer en la frontera de Guatemala con México ha causado heridas en una niña y daños en decenas de viviendas e instalaciones.

En tanto, los cuerpos de socorro elevaron el número de personas fallecidas en Guatemala por el temblor que despertó y sacudió varios puntos del país, y causó daños materiales y derrumbes. 

Ayer, miércoles 14 de junio, Guatemala fue sorprendida por un terremoto de 6,9 grados en la Escala Abierta de Richter que dejó como saldo tres personas fallecidas.

Una mujer es la tercera víctima mortal del sismo de 6.9 grados en escala Richter registrado esta madrugada en el territorio nacional con lo que aumentan a 3 los fallecidos por el terremoto, según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

De acuerdo con la entidad, la persona falleció en el Cantón Tuichapec, Tacaná, San Marcos, uno de los departamentos más afectados por el movimiento telúrico.

Por la mañana las autoridades oficializaron la muerte de dos personas, una de ellas por un paro cardiaco en Quetzaltenango, la otra murió al sufrir trauma craneal ya que estaba frente a una iglesia que colapsó en San Sebastián, Retalhuleu.

Al menos 330 personas se vieron afectadas debido al movimiento telúrico, que fue registrado a las 1:29 horas de hoy con epicentro en San Marcos, mientras que 55 resultaron damnificadas.