Naomi Campbell explica cómo consiguió que Trump le diera dinero

La supermodelo habló en la Cumbre Internacional de las Mujeres Más Poderosas de Fortune en Londres y explicó cómo consiguió que Donald Trump donara a su organización benéfica a mediados de los años 2000.

Campbell dijo que estaba buscando financiación para su desfile de moda de caridad Fashion for Relief cuando se acercó al magnate, según la página EpMundo.com 

“Le pedí dinero y me dijo: ‘¿Cuánto quieres?'”, según el relato de Fortune sobre la historia de Campbell. “Dije: ‘Esta persona dio eso’, y me dijo ‘Está bien, voy a igualar’ y eso fue todo”.

“Sé algo sobre el ego”, agregó. “Si alguien diera más o menos que otra persona, [él] querría igualarlo”.

Fashion for Relief fue fundada en 2005 para recaudar fondos para las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans. Desde entonces, ha ido a recaudar fondos para otras actividades de socorro en todo el mundo.

Cuando se le preguntó si le gustaba reunirse con los líderes, Campbell bromeó: “¡Les gusta reunirse conmigo!”

Campbell también habló sobre interactuar con otras personas poderosas, incluyendo al presidente Barack Obama y al presidente ruso Vladimir Putin.

En cuanto a Trump, Campbell estaba simplemente pidiendo un favor por una buena causa.

“Lo conocía lo suficientemente bien como para coger el teléfono y conseguir ese dinero”, dijo.

Naomi Elaine Campbell (22 de mayo de 1970, Londres, Inglaterra) es una actriz, empresaria y supermodelo inglesa prominente tanto en la pasarela como en publicidad impresa desde finales de los años 1980. 

Ha trabajado ocasionalmente como actriz y cantante. Descubierta a la edad de 15 años, fue declarada como una de las seis ''supermodelos'' de su generación por la crítica de la moda.

Su primera aparición pública fue en el vídeo de Bob Marley, Is This Love. En agosto de 1989 apareció en la portada de Vogue París, siendo la primera mujer afrobritánica en hacerlo, después que su amigo y mentor, Yves Saint Laurent, amenazó con retirar toda su publicidad de la publicación después de que esta se negó poner a Campbell, o cualquier otra modelo negra, en su portada.