Guatemala: Capturan a mareros que reclutaban y prostituían a menores

Duro golpe en Guatemala a la banda “Los carniceros” de la Mara Salvatrucha.  Los delincuentes obligaban a menores de edad a prostituirse con integrantes de la pandilla.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) de Guatemala informaron que las capturas se efectuaron mediante unos 25 allanamientos realizados este jueves en Villa Nueva y San Miguel Petapa.

Los capturados, acusados de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, conspiración para el asesinato, asociación ilícita y exacciones intimidatorias, estarían involucrados en la muerte de al menos cinco mujeres.

Durante las pesquisas realizadas, la Fiscalía estableció que el grupo criminal pertenece a la Mara Salvatrucha, cuyos integrantes obligaban a  menores de edad a prostituirse con integrantes de la pandilla, quienes se encontraban recluidos en la cárcel el Boquerón, y si se negaban eran asesinadas.

Además, se conoce que son responsables de causarle la muerte a una menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y calcinado el 10 de agosto de 2016, en un sector de Villa Nueva.

Autoridades informaron que en una de las viviendas allanadas localizaron enterrado el cadáver de una persona, cuya identidad aún se desconoce.

Policía de El Salvador registra dos asesinatos ocurridos anoche

Un supuesto pandillero de la Mara 18 fue asesinado en la colonia Madre Tierra II de Apopa, informaron las autoridades.

La víctima tenía un mes y medio de haber salido de la cárcel.

En otro hecho de anoche, en calle 15 de Noviembre y calle Modelo, frente a una gasolinera al sur de San Salvador, las autoridades reportaron otro asesinato.

La víctima fue identificada como Moisés Eduardo Sánchez Chávez, de 22 años, un supuesto pandillero perteneciente a la clica Modelo Locos Salvatruchos, según información de Elsalvador.com

La Fiscalía confirmó que el sujeto portaba dos navajas en su mochila. Autoridades dijeron que no se descarta que haya sido asesinado por rencillas entre pandillas u otro móvil.