Enrique Oliú, ¡Nicaragüense, Matagalpino y brillante ser humano!

La discapacidad visual con que nació Enrique Oliú no ha sido una limitación para superarse y triunfar. Desde la cabina de transmisión de los Rays de Tampa Bay el originario de Matagalpa narra lo que acaba de oír no lo que acaba de ver.

Oliu quien tiene una pasión por la vida tanto como el juego es la voz oficial en español desde 1998 de los Rays.  Levi Luna quien se encuentra en Tampa Bay dándole cobertura especial a Erasmo Ramírez sobre la recién iniciada temporada en Grandes Ligas, aprovecho la ocasión y el momento para entrevistar al pinolero quien es admirado y respetado en la comunidad. 

Cuándo se habla de luchar en la vida creo que tu eres el mejor ejemplo que representa a Nicaragua, a lo largo de la historia hemos tenido personas brillantes pero a ti se te ha reconocido como alguien especial, una persona que no tiene barreras en su mente. ¿Qué recordás de lo que viviste en Nicaragua antes de venir acá?.  

Me acuerdo que mi familia siempre me trató como cualquier otra persona común y corriente. Mi papa me decía: “Lo único que te diré es que los matorrales están ahí en la finca pero si tu quieres ir atacarlos esta bien, lo único que no quiero es que vengas aquí llorando”. Relata Oliú.

¿Qué es lo que más amas de Nicaragua?

La gente y mi familia que es muy grande. Por parte de mi papá son 5 hijos por cada hermano y por mi mama 5 ó 3 por cada uno y entonces los primos se estiran. También extraño la calidad y la amistad de la gente por el simple hecho que me querían y me protegían, y por eso tenía la confianza de ir a tocar cualquier casa. Eso es lo que recuerdo, manifiesta Enrique.

A continuación te dejamos en el siguiente link con el resto de la entrevista sobre lo que piensa del rivense Erasmo Ramírez, sus gustos musicales y sobre el reconocimiento que podría recibir en Nicaragua.