Mulukuku: Pareja fue brutalmente macheteada

Una pareja fue atacada brutalmente a machetazos por un hermano de una de las víctimas, el hecho se produjo en la comunidad Sagrada Familia, ubicada a 60 kilómetros al norte del municipio de Mulukuku, Región Autónoma del Caribe Norte.

Así lo informó la subcomisionada Magdalena Bucardo, jefe de la secretaria ejecutiva de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku.

La jefa policial explicó que la zona donde se produjo el violento ataque es una zona remota. Aún la guardia operativa se encuentra indagando los motivos que llevaron a Enrique Sánchez Reyes, de 25 años, a cometer el crimen contra su hermano Juan Barrera Reyes de 50 años y su cuñada Hermensa Juárez Sánchez, quienes por la gravedad de las heridas fueron remitidos a un hospital capitalino.

“Enrique quien andaba en estado de ebriedad se presentó a la casa de su hermano, rompió una tabla por la parte de atrás, se introdujo a la vivienda y se dirigió a la cama donde se encontraba el señor descansando, propinándoles seis machetazos en diferentes partes del cuerpo, se conoce que le amputó uno de los brazos y otras heridas en el rostro y omoplato”, detalló.

La jefa policial señaló que al percatarse del ataque Hermensa intentó huir, sin embargo, fue intersectada y le propinó tres machetazos, en el hombro, cráneo y omoplato, “La muchacha tenía ocho meses de embarazo, posiblemente halla perdido al bebé, ambos fueron trasladados al Lenin Fonseca”.

mulukuku, pareja, brutalmente, macheteada, hermano, victimas, embarazada, hospital, capital, fuga,
Foto: Luis Reyes/TN8

La subcomisionada Bucardo, reveló que tras cometer el ataque Enrique se dio a la fuga, “Este es un sector montañoso, lo que facilitó la huida, pero tenemos un plan coordinado de búsqueda en la zona, hasta el momento presumimos que el móvil fue por el estado de ebriedad, pero la guardia no ha abajado, ellos están trabajando y haber si encuentran algún otro razón del ataque”, explicó.

El caso fue tipificado como homicidio frustrado y lesiones grave, sin embargo, si se confirma la muerte del bebé, se añadirá otro delito.La mayoría de los móviles de muertes violentas, registrados en la zona son por rencillas personales, ebriedad y problemas de convivencia.