México: Pareja rescata a perritos de las inundaciones y los mete en una tina

mexico

No solo las personas, sino también muchos animales domésticos se han visto impactados por los efectos del huracán Hanna, que dejó las calles de algunas localidades del sur de Estados Unidos y el noreste de México convertidas en auténticos ríos, restringiendo el paso de unos y otros.

Es el caso de la ciudad de Reynosa (Tamaulipas, México), una de las más afectadas por el ciclón, cuyos habitantes fueron testigos de cómo una pareja socorrió a siete pequeños perros, valiéndose de una tina para rescatarlos y transportarlos por las calles inundadas.

Un video de esos hechos, compartido por la reportera Shalma Castillo, ha conmovido las redes sociales y se hizo viral.

  

Hanna causa daños en el norte de México

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, en 2020 México espera alrededor de 30 ciclones tropicales de distintos tipos. Los meteorólogos esperan entre 15 y 18 tormentas fuertes desde los dos océanos que rodean al país.

Te puede interesar:  VIDEO: Mujer golpea a ladrones que querían robarle el celular en Colombia

Recientemente, el huracán Hanna atravesó el territorio nacional desde el Golfo. Los estados del norte del país fueron los más afectados. El saldo de la tormenta fue de 3 personas muertas, árboles caídos, inundaciones y daños a propiedad en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Algunas de las preocupaciones relacionadas con la llegada de ciclones tropicales de 2020 están ligadas a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

Los protocolos de evacuación y refugio están obstaculizados por las medidas de distancia social, además, el sistema de salud y los cuerpos de emergencia y protección civil están presionados desde hace meses por la pandemia.

En los próximos días, los pronósticos están atentos al desarrollo de la depresión tropical número 9 en el Caribe.