Una avioneta pasa cerca de un vehículo antes de estrellarse, mira cómo sucedió

una avioneta

La cámara de un automóvil captó el momento en que una avioneta cruzó a ras de tierra una transitada carretera en la ciudad canadiense de Markham, cerca de Toronto, a pocos metros del vehículo.

El incidente se produjo el pasado 12 de marzo en la proximidad del aeropuerto municipal de Buttonville, situado entre varias carreteras y una autopista con un gran volumen de tráfico. En la avioneta, un Cirrus SR20, viajaban una aprendiz de piloto y su instructor que practicaban una operación llamada 'toma y despegue', consistente en aterrizar y volver a tomar altura rápidamente.

Fue en ese momento, el de volver a despegar, cuando perdieron el control del aparato. El avión se ladeó y pasó por encima de la carretera a tan baja altura que rozaron el asfalto con una de las alas. Finalmente el aparato se estrelló en un campo aledaño.

Te interesaJoven pasará dos días en la cárcel por empujar a su amiga de un puente

A pesar de la aparatosidad del accidente, ambos tripulantes salieron por su propio pie del avión, y no sufrieron más que algunas magulladuras y heridas superficiales, según medios locales.

Pocas horas después Bill Chan, el conductor que estuvo a punto de colisionar con la avioneta, publicó varias fotos y el video del accidente. Contó también que tras la caída del Cirrus corrió a socorrer a los tripulantes del aparato. 

Las causas del accidente están siendo investigadas.

¿Porque ocurren los accidentes aéreos? 

Según los expertos, es la segunda causa más común de accidentes aéreos con un 22% de los casos. En estos casos, la pericia del piloto y su experiencia en vuelo es fundamental para intentar controlar la situación y poder realizar un aterrizaje de emergencia. Para ello se realiza un mantenimiento exhaustivo del avión con una revisión obligatoria antes de cada vuelo, con el propósito de evitar cualquier tipo de error mecánico en pleno vuelo.

A pesar de tener una incidencia de 12% en los accidentes de avión, es una de las más temidas por los usuarios de este medio de transporte. Es bastante habitual volar en medio de una tormenta, fuertes vientos e incluso niebla, pero los rayos suelen ser especialmente peligrosos ya que pueden causar fallos eléctricos, incendiar los tanques de combustible o causar ceguera temporal a los pilotos.