Unos residentes salvaron a unas ballenas varadas en la costa

unos residentes

A través de YouTube se hizo viral el momento en que unas enormes ballenas quedan varadas en la orilla de una isla en el país oceánico de Nueva Zelanda, cuando unos residentes decidieron ayudarlas a regresar al fondo del mar. El video se difundió en otras redes sociales donde se ha vuelto tendencia.

Los residentes de la isla Stewart en Nueva Zelanda fueron sorprendidos en noviembre pasado cuando 145 ballenas piloto murieron debido a que quedaron varadas en la pequeña isla de Mason Bay muy cerca del lugar. En el atraco masivo, los pobladores no pudieron hacer nada para salvarlas.

Sin embargo, esta vez sí estaban preparados para el incidente que fue captado por la cámara de un turista que fue transmitido por la web Stewart Island News y luego fue compartido por el canal de YouTube Caters Clip.

Te interesa: Hombre se tatúa el rostro y ahora luce irreconocible [VIDEO]

En el video se observa cómo alrededor de 20 a 30 ballenas piloto poco a poco son arrastradas por la corriente hacia la costa de la isla Stewart, cuando los residentes se percatan que muchas de ellas no podía moverse con total libertad, ya que estaban varadas en aguas poco profundas

Fue en ese momento en que varios pobladores ingresaron al mar y las empujaron rápidamente para que regresen a lo profundo del mar. Felizmente todas ellas vuelven gracias a su ayuda y continúan su viaje de vuelta al mar.

El clip viral de YouTube impresionó a miles de usuarios en las redes sociales, ya que las personas tuvieron un gran espíritu humano para ayudar a los enormes mamíferos pese al riesgo que podían correr. Aquí abajo puedes ver el video.