Video: Lluvias causan nuevamente estragos en Pérez Zeledón, Costa Rica

Las precipitaciones ya empiezan a pasar la factura en varios puntos de Costa Rica, uno de ellos es Pérez Zeledón donde la tarde de ayer la lluvia no solo provocó la crecida de los ríos, sino también deslizamientos.

 

Según información de La Prensa Libre en horas de la tarde de este lunes se presentó una crecida del río La Palma, en el sector conocido con el mismo nombre.

La situación quedó grabada por la cámara de un celular de uno de los vecinos de la zona. Para ser exactos, la fuerza de dicho río fue la que se llevó el antiguo puente cuando se dio la tormenta Nate.

En Pérez Zeledón, el reporte de lluvias llega de zonas como San Isidro, distrito de Daniel Flores y San Pedro. Sin embargo, en Bomberos de Costa Rica, Pablo Montoya, supervisor de la Central de Comunicaciones, indicó que por el momento no se reporta ningún incidente de gravedad.

David Meléndez, del departamento de Atención de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), aclaró que se reportó un deslizamiento en el kilómetro 81 de la ruta 2, pero que este no afecta la carretera y el cierre que se mantiene es el de Casa Mata desde hace una semana.

“No es cierto que hay cierres, la Policía de Tránsito no pudo pasar que hay cierres, el deslizamiento cayó, pero no afecta la carretera, al menos eso me informa el ingeniero en la región, la vía está habilitada, solo que los conductores deben desviarse en la entrada a Pérez Zeledón o a Finca Figueres, pero por el cierre a Casa Mata”.

Según Meléndez, esperarían habilitar para el viernes el paso por Casa Mata, pero aclaró que, en los próximos días, se podrían esperar deslizamientos o afectaciones por lluvias

“De aquí en adelante podemos espera cualquier cosa, porque nos entra la onda, y vamos a tener toda la zona Pacífico Central y Sur, una parte del Norte y Valle Central, vamos a tener la influencia de la onda con pronósticos fuertes”, agregó Meléndez.