Honduras: Mareros matan a camarógrafo por negarse a entregar celular

Negarse a entregar un celular le costó la vida a un reconocido camarógrafo de un importante canal de televisión, ubicado en la ciudad de Nueva Arcadia, La Entrada, departamento occidental de Copán.

 

La víctima es Carlos Oveniel Lara Domínguez, quien fue ultimado de tres balazos tras ser interceptado en una de las calles del barrio El Dorado, de esa ciudad.

Lara Domínguez laboraba como operador y camarógrafo de un canal local de La Entrada, cuyo crimen fue reportado la mañana de este lunes por autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El informe indica que el muchacho en horas de la mañana acababa de salir de su vivienda, con la idea de irse a trabajar a canal 12 Telemaya, pero a una cuadra de su residencia fue interceptado por varios sujetos que supuestamente lo quisieron asaltar, situación a la que se opuso el joven trabajador, aunque las autoridades policiales de la zona investigan otros móviles sobre el violento hecho.

De tres disparos acabaron con la vida del muchacho, quien cayó inerte en medio de una calle y cerca de una “mototaxi”, señaló La Tribuna.

Tras cometer el crimen los pistoleros procedieron a despojar del celular al muchacho, sin embargo le dejaron sus otras pertenencias, como documentos personales y dinero que portaba en su cartera.

Posteriormente, se confirmó que el muchacho había fallecido y su cuerpo fue trasladado a la oficina del Ministerio Público (MP), donde fue entregado a sus parientes.

Con la muerte de Lara Domínguez suman cuatro homicidios durante una semana en ese sector, razón por la cual los pobladores de la zona se muestran sumamente preocupados por el aumento de hechos violentos, ejecutados por bandas criminales que han llegado a sembrar el terror en esa comunidad del departamento de Copán.