Video: Avión militar se estrella contra una comandancia policial en Perú

Un avión de transporte de la Fuerza de Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú se salió de la pista de aterrizaje y colisionó con un muro de las instalaciones del aeropuerto de Mazamari (centro), sin que se reportaran víctimas, informó la Armada en comunicado.

 

La aeronave siniestrada, un Antonov AN-32B, impactó contra un muro de la 48 Comandancia Policial de Mazamari, en la región central de Junín, durante la maniobra de aterrizaje de un vuelo logístico en el que trasladaba personal de las fuerzas armadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 hora local (16:00 GMT; 13:00 hora de Chile) sin que todavía se hayan determinado sus causas, por lo que la Armada ha ordenado una investigación y una evaluación de los daños materiales.

El aeropuerto de Mazamari es una de las principales bases aéreas utilizadas por las fuerzas armadas de Perú para operar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor cuenca cocalera del país, donde además se esconden los últimos remanentes del grupo armado Sendero Luminoso.

El impacto del avión de la Marina se produjo cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, generando gran preocupación entre los testigos y trabajadores de la institución.

Afortunadamente no se registraron víctimas luego de que el avión no realizara un aterrizaje exitoso en Mazamari, lo que sí ocasionó fueron cuantiosos daños materiales como lo muestran las imágenes.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la destrucción que causó el choque del avión que, posiblemente, se deba a una falla humana.

La nave aérea se salió de la pista de aterrizaje y el impacto provocó que gran parte de la infraestructura de la base policial termine destruida. Sin embargo, hasta el momento no se han reportados heridos o muertos tras la colisión.

Lo ocurrido con el vuelo, que estaba a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y en el que habrían viajado unos 70 policías, será investigado para determinar las causas del accidente.

En un comunicado, la Marina de Guerra precisó que no hay heridos.

La Marina de Guerra agregó que se ha dispuesto la activación de la Junta de Investigación correspondiente, a fin de determinar las causas que originaron dicho suceso, así como la evaluación de los daños materiales ocasionados.