Video: Nicaragua, «una joya de América Latina escondida, virgen y pura»

Si bien es cierto que el turismo en Nicaragua va en ascenso y que ya diversas plataformas internacionales proyectan el destino centroamericano como un paraíso por descubrir, el canal de Youtube Wayfarers no se quedó atrás y también destacó la belleza natural, gente y la rica cultura y gastronomía tradicional que la Tierra de Lagos y Volcanes posee.

En un video de al menos tres minutos de duración, el canal de Youtube expone la fauna y flora de Nicaragua, como las cordilleras del norte incluida la Cascada Blanca en Matagalpa, las deliciosas güirilas a base de maíz, la supervivencia del nicaragüense al emprender sus ventas de frutas, verduras, helados, raspados. Asimismo la forma de vivir en las ciudades como León, sus grafiteros, catedral, los skateboarding y la nobleza de su gente.

 

Como una tierra de energía volcánica, lagos y ron enmarcada entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, Wayfarers describe a Nicaragua como una joya de América Latina que sigue siendo una prenda escondida, virgen y pura.

 

La playa de San Juan del Sur en Rivas, el surf, lo bien que la pasan los turistas y la vida nocturna, no fueron obviados por el camarógrafo Will Warr en este atractivo video.

La seguridad en las calles, establecimientos, el progreso, la producción de café y demás granos que impulsan la economía del país, también resaltaron en la grabación.

La Granada colonial, sus niños, ciclistas y su catedral cierran la cinta que insta a visitar y descubrir esta joya centroamericana y latinoamericana llena de paz, color, alegría y bendición. 

El video que fue patrocinado por la agencia Branding Latinoamérica ya cuenta con más de 17 mil visualizaciones en Youtube y fue publicado el 19 de julio, día en que Nicaragua celebra un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.