Empresarios japoneses interesados en invertir en Nicaragua

Una importante reunión de ejecutivos del Grupo Mitsui con ProNicaragua se realizó este lunes, a quienes se les presentó el clima de negocios en nuestro país. 

Laureano Ortega, asesor de inversiones de ProNicaragua, recibió a la delegación del grupo japonés Mitsui y compartió importante información del desarrollo económico de Nicaragua 

"(Esto se da) Gracias a las gestiones de la embajada de Japón en Nicaragua y a las políticas de apertura y a la promocion de inversiones que dirige el gobierno del presidente Daniel Ortega. Importante empresa japonesa Mitsui y representa a una de las empresas Portke – una empresa especializada en la construccion de puertos que opera desde EEUU-", expresó. 

Ortega señaló también que se les explicó la alianza estratégica que el gobierno mantiene con la empresa privada y los importantes proyectos portuarios que pretende desarrollar el gobierno en Nicaragua.

nicaragua, inversion, japon, pronicaragua, portuaria,

"El día de hoy hemos tenido una importante reunión y les hemos explicado todo el clima de negocios e inversiones en nuestro país. Esa alianza estratégica entre nuestro gobierno y el sector privado para la promoción de más inversiones y los proyectos importantes que tenemos de desarrollo en infraestructura y logística en nuestro país… Los proyectos portuarios Puerto Corinto, el Puerto de Bluefields y San Juan del Sur para cruceros que estamos trabajando para desarrollar también", dijo Laureano Ortega. 

Los empresarios de grupo Mitsui se mostraron interesados en invertir en Nicaragua y su interés de conocer más detalles de los proyectos a desarrollar en el ámbito portuario. 

"La empresa se ha mostrado muy interesada por contribuir a estos proyectos de desarrollo integral de nuestro pais y el interés de poder conocer más", sostuvo el asesor de inversiones tras concluir la reunión con los empresarios japoneses. 

En la agenda de los empresarios japoneses del grupo Mitsui está la reunión con la empresa portuaria y visitar los lugares donde se pueda invertir. 

"Estamos muy contentos que políticas de desarrollo sigan atrayendo empresas de inversiones para más y mejor trabajo para nuestra población", dijo Ortega. 

Las autoridades nicaragüenses van a compartir informacion para que puedan establecer su empresa aquí en Nicaragua

"En nuestro modelo el gobierno está promoviendo la asociación público privada y aquí vemos una oportunidad para que las empresas puedan hacer alianzas y operar conjuntamente", finalizó el asesor de inversiones en el país.

nicaragua, inversion, japon, pronicaragua, portuaria,