Musulmana hizo «twerking» y ahora su vida corre peligro

Una adolescente musulmana no ha parado de recibir amenazas de muerte desde que se viralizó un video suyo bailando "twerking" en una calles de Birmingham, Inglaterra, mientras viste un hiyab que le cubre la cabeza y el cuerpo.

La imágenes de la joven bailando fueron registrados en unas calles de Birmingham, en Inglaterra, y llevaba puesto un hiyab que le cubría la cabeza y todo el cuerpo. Mientras se movía al ritmo de la música, la mujer se cogía las faldas para agacharse sensualmente y otras dos personas, un chico y una chica, se colocabann detrás de ella para bailar.

En las imágenes se puede observar a varias personas que aplaudían y festejaban el peculiar acto. Sin embargo, los musulmanes más extremistas han lanzado toda clases de insultos contra la mujer, escibió en su portal web Larepublica.pe

En las redes sociales, los musulmanes más extremistas han proferido toda clases de insultos e incluso han sentenciado: “Hay que matarla“.

Desesperada, la joven ha pedido perdón en las redes sociales por “faltarle el respeto al velo”.

La chica intentó justificarse: explicó que estuvo deprimida un largo tiempo y se aferró a la religión hace algunos meses. Había salido a caminar con un amigos cuando se cruzaron con un músico callejero. Allí fue filmada mientras bailaba con "movimientos eróticos", subiendo y bajando su cuerpo de espalda a un amigo, según publica Latribuna.hn

Además de las amenazas, el video desató un debate acalorado en las redes: “Verdaderamente desagradable. Alguna gente no entiende el significado del velo. No te puedes vestir como una monja y bailar como una puta en público. Traiciona todo el propósito, ¿no?”, escribió una usuaria.

Otros, sin embargo, salieron en su defensa: “Me da pena que la juzguen tan violentamente. Sólo se estaba divirtiendo”, replicó otro usuario.