Cansados del dúo, tres hombres deciden unirse en poliamor

Cansados del dúo, tres hombres deciden unirse en poliamor
Foto: Cansados del dúo, tres hombres deciden unirse en poliamor / Cortesía

Tres hombres se dieron a la tarea de cumplir sus fantasías, luego decidieran unirse matrimonialmente para reafirmar su poliamor.

Según menciona la página de Twitter “Marcha Orgullo GDL Oficial”, detallan que es el primer matrimonio poliamoroso que ocurre en el país. Por tal razón, los tre sujeto “decidieron unir sus vidas” y las fotos se les puede ver sumamente enamorados.

A pesar de que estos hombres, pertenecientes a la comunidad LGBT+, mostraron su felicidad, no faltó quien los criticara, calificando esta unión como “aberración”.

Cansados del dúo, tres hombres deciden unirse en poliamor
Foto: Cansados del dúo, tres hombres deciden unirse en poliamor / Cortesía

Otro tipo de comentarios señalaron que estas relaciones hace que el matrimonio pierda su significado, siendo que al contraer nupcias es entre dos personas y no tres.

Los tres hombres están felices de unión matrimonial

Las relaciones poliamorosas o el “poliamor” es una palabra que se ha utilizado desde los años sesenta y en este se mantiene un trato de manera simultánea entre tres o más individuos.

Estos noviazgos se pueden dar a través de cualquier conjunto de sujetos, no importa si son hetero o de la comunidad LGBT+; hay que tomar en cuenta que la persona tiene que estar de acuerdo con la relación.

De acuerdo con Yves-Alexandre Thalmann, psicólogo y especialista en desarrollo personal, define al poliamor “construido a partir de la raíz griega poly, que significa ´muchos´, traduce la idea de los amores múltiples, es decir, con muchas personas y de muchas formas al mismo tiempo”.

Este nuevo concepto subraya el carácter polisémico de la palabra amor, que se aplica de forma indiferenciada a las parejas amorosas, a los padres, a los hijos, a los amigos e incluso a las cosas, como el chocolate o el fútbol”, menciona el psicólogo.

La unión monogámica está bien vista en la sociedad, ya que es el modelo dominante de la sociedad occidental.

En el radar